• Sáb. Sep 24th, 2022

Colombia, el tercer país con más belleza natural del mundo según portal británico

Tras Indonesia y Nueva Zelanda, Colombia tiene la tercera calificación de belleza natural del mundo. Fueron siete factores que evaluaron para cada nación y calculado por 100.000 kilómetros cuadrados (con cifras de superficie terrestre obtenidas del Banco Mundial).

Fuente: El Colombiano

El portal de servicios Money.co.uk, que compara miles de productos financieros para recomendar a sus afiliados que tomen las mejores decisiones financieras, presentó su Informe de Belleza Natural, en el que evaluó siete factores para definir un listado de los países más bellos del mundo.

Explicaron en su página web que cada factor se calculó por 100.000 kilómetros cuadrados (con cifras de superficie terrestre obtenidas del Banco Mundial) y estos fueron: volcanes, montañas, arrecifes de coral, áreas protegidas, línea costera, selvas tropicales y glaciares.

Aclararon que solo se incluyeron los países que figuran en el Banco Mundial, y se excluyeron los territorios dependientes.

Tras ese estudio, Colombia ocupó el tercer lugar con una puntuación de belleza natural 7.16 sobre 10, “Colombia ocupa el tercer lugar y, al igual que Indonesia y Nueva Zelanda (primero y segundo lugar respectivamente), disfruta de una larga costa a lo largo de las costas del Caribe” —también tiene costas en el Pacífico—.

La belleza natural del país se da, además, por tener un paisaje muy variado, desde las montañas de los Andes hasta la selva amazónica, “y tiene una puntuación muy alta por el hecho de que alberga 500.000 kilómetros cuadrados de bosque tropical”.

También definen que si bien la belleza es en última instancia subjetiva, está claro que los paisajes colombianos tienen mucho que ofrecer a los visitantes, “ya sea que prefieras aventurarte en las montañas o relajarte en la costa”, escribieron.

Los dos primeros países de este listado de recomendados para visitar si una persona quiere ver lugares de belleza natural son Indonesia y Nueva Zelanda.

La puntuación de Indonesia fue de 7.77 sobre 10 y se llevó este primer lugar por ser el hogar de más de 17.000 islas “increíbles”, lo que significa que tiene más de 50.000 km de costa.

“Y justo frente a las costas de estas islas, encontrará más de 50.000 kilómetros cuadrados de arrecifes de coral repletos de vida, muchos de los cuales se pueden explorar desde la popular provincia de Bali”, explicaron.

Entre las atracciones de Indonesia que recomiendan están los bosques tropicales de Sumatra y Kalimantan (incluida una reserva de orangutanes) y varios sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco, como el Parque Nacional de Komodo.

La puntuación de Nueva Zelanda fue de 7.27 sobre 10 gracias a sus colinas ondulantes, picos montañosos afilados (incluidos los Alpes del Sur) y una serie de volcanes activos.

“El país también cuenta con un elevado número de glaciares, con poco más de 5.000 por cada 100.000 kilómetros cuadrados y una extensa costa de más de 15.000 kilómetros cuadrados”.

Dicen de Nueva Zelanda que su paisaje es muy diverso, tanto que muchas películas y programas de televisión llegan al territorio para representar lugares fantásticos, como ocurrió con la Tierra Media de El Señor de los Anillos.

El listado continúa así:

4. Tanzania

5. México

6. Kenya

7. India

8. Francia

9. Papua Nueva Guinea

10. Comoras

Comentarios de Facebook