• Dom. Oct 2nd, 2022

Creación de Ministerio de la Igualdad será radicado esta semana: Francia Márquez

La vicepresidenta liderará este ministerio, que será radicado ante el Congreso de la República.

Fuente: RCN Radio

En el municipio de Suárez, en Cauca, la vicepresidenta Francia Márquez confirmó que esta semana será radicado ante el Congreso de la República la creación del Ministerio de la Igualdad que ella misma liderará. 

El anunció lo hizo Márquez en medio de la posesión simbólica que hizo este sábado en su natal Suárez, en donde estuvo acompañada de líderes y lideresas, quienes le entregaron un mandato popular con 14 peticiones sobre protección al territorio, defensa de la vida y desarrollo para el campo.

Allí, la vicepresidenta afirmó: «Yo no espero reemplazar al presidente, es el presidente quien debe definir dentro del Gobierno cuáles serán mis funciones (…) El acuerdo era crear un Ministerio de la Igualdad, y ese proyecto va a ser radicado en el Congreso esta semana», además de agregar que será radicado con carácter de urgencia. 

En el acto simbólico, que  se vivió son del caracol con flores, frutas, granos de café, cacao y maíz, como una bendición de la madre tierra, la vicepresidenta también agregó que una de sus prioridades será llevar agua a esta parte del Pacífico. «Nuestro primer compromiso es hacer que las condiciones de estos acueductos avancen y no se queden varados», enfatizó Francia Márquez. 

Comentarios de Facebook