• Dom. Nov 27th, 2022

Crisis en el Hospital General de Medellín: sindicato rechaza cierre de 50 camas

Sinprogen también pidió que les compartan el informe realizado por la seccional de Salud.

Después de que la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia sellara varios servicios  del Hospital General de Medellín (HGM) que no cumplían con los requisitos establecidos, el sindicato del hospital se pronunció al respecto.

Sinprogen indicó que los trabajadores no han puesto en riesgo la prestación de los diferentes servicios de salud que allí se prestan.

En un comunicado, Sinprogen indica que «como empleados, trabajamos bajo las condiciones que la institución nos brinda, dejando claridad que los requisitos de habilitación los tiene que cumplir la administración del hospital».

Asimismo, indicaron que el cierre de estas camas pone en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores, así como la salud pública de la ciudad y el resto del departamento.

Es por lo anterior que este 4 de octubre protestaron frente al Hospital General para exigir claridad sobre la situación.

Finalizada la protesta, los voceros del sindicato informaron que se reunieron con el gerente del HGM, Mario Fernando Córdoba, quien se comprometió a compartir con ellos el informe final de la seccional de salud.

Cabe recordar que Ligia Amparo Torres Acevedo, secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia, indicó que una vez se subsanen las medidas de algunos servicios que fueron objeto de cierres parciales, se podrán levantar esta medida.

Entre los espacios sellados se encuentran: sala de perinatos, angiografía, UCI neonatal y hospitalización pacientes oncológicos, pediátricos y adultos.

Comentarios de Facebook