• Lun. Sep 26th, 2022

¿Cuándo pagan Ingreso Solidario? Así funcionarán los giros de julio y agosto

Jul 21, 2022 ,
Prosperidad Social informó que desde este 21 de julio estarán disponibles los pagos. Ambos ciclos tendrán montos diferenciados, pues la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación del Sisbén IV.

Desde este jueves estará disponible la transferencia de los meses de julio y agosto, correspondientes a los ciclos 28 y 29, para los hogares que son beneficiarios del programa Ingreso Solidario.
Prosperidad Social informó que los pagos se harán de forma escalonada. Este 21 de julio comenzarán para los hogares bancarizados y entre el 25 de julio y el 8 de agosto, los hogares no bancarizados, que recibirán el pago por SuperGIROS y su red de aliados.

La recomendación de la entidad es que los beneficiarios, antes de dirigirse al punto de pago, ingresen a la página del programa y verifiquen si el hogar ha sido programado para el pago.

Pagos diferenciados de Ingreso Solidario

Los ciclos 28 y 29 operarán con montos de pagos diferenciados. Ahora la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. Los valores se ajustaron así:

Número de personas por hogarGrupo AGrupo B
1$420.000$410.000
2 o más$435.000$420.000

Las familias que están en el grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo $400.000 bimestrales.

“Hemos cumplido la meta de llegar a cuatro millones de hogares beneficiarios de Ingreso Solidario, y seguimos fortaleciendo el programa para acompañar a los hogares en situación de vulnerabilidad que hoy necesitan del apoyo Gobierno Nacional. Se han dispuesto más de $1,6 billones para estos pagos de los ciclos 28 y 29″, dijo Pierre García, director (e) de Prosperidad Social.

García también recordó que este será el último ciclo de pago que se realizará durante el periodo del presidente Iván Duque.

Tomado de EL ESPECTADOR

Comentarios de Facebook