• Sáb. Sep 24th, 2022

¿Cuánta plata ganó Colombia por quedar segundo de la Copa América Femenina?

La ‘tricolor’ disputó la final con las brasileñas

Fuente: Antena 2

Finalizó la Copa América Femenina, el torneo continental más importante a nivel de selecciones, que para esta final midió las condiciones de Brasil y Colombia, los dos equipos que fueron favoritos al título desde el inicio del torneo. 

La Conmebol dio a conocer antes de esta cita deportiva, el monto económico para el campeón y para el subcampeón, siendo esto un hecho histórico porque antes no se le daba dinero a la selección que quedara en segundo lugar. 

El primer puesto aseguraba una cifra de 1.500.000 dólares más un cupo directo al Mundial de Australia Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Ese mismo lugar deportivo fue obtenido por el equipo que quedó en el segundo lugar, aparte de 500.000 USD, una cifra económica que aumentó considerablemente para esta IX edición de la Copa América. Un hecho que también se supo después de que Felipe Taborda confesara que en 2014 solo les habían dado cinco millones para el plantel que había podido llegar hasta la fase final del torneo.

Además de esto, se sabe que con la Federación Colombia de Fútbol, las jugadoras lograron hacer un acuerdo de 10 millones de pesos por partido ganado para cada una y 20 millones más si lograban clasificar a la semifinal, la misma que le ganó a Argentina. 

Este monto económico es histórico para el fútbol femenino colombiano que nunca había recibido esa cifra económica en la participación de un torneo continental.

Comentarios de Facebook