• Jue. Sep 22nd, 2022

Ecopetrol anunció hoy que suspenderá por 90 días sus pilotos de fracking en el país

Esto, una vez pasado cerca de un mes desde que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, radicara junto a la cartera de Ambiente un Proyecto de Ley que busca prohibir esta práctica en el país

Fuente: Semana

En la mañana del martes Ecopetrol le pidió a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) suspender por 90 días los contratos de Cepi Kalé y Platero. Estos proyectos, vale la pena destacar, estaban siendo adelantados bajo procesos no convencionales, conocidos como fracking.

De esta manera, se informó, se busca abrir un ‘compás’ de espera mientras se determina el futuro de los pilotos. Esto, una vez ya pasó cerca de un mes desde que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, radicara junto a la cartera de Ambiente un Proyecto de Ley que busca prohibir esta práctica en el país.

De los dos contratos anteriormente nombrados, se derivan derechos y obligaciones legales ya adquiridas para el Contratista y lo que se pretende, según el comunicado, «es continuar dándole un manejo adecuado al ejercicio de estos».

En su parte final, Ecopetrol afirmó que siempre ha sido respetuoso de las autoridades y de las instituciones y su actuación seguirá siendo conforme a esta premisa. Adicional a esto, la empresa de mayor utilidades en el país afirmó mantener su compromiso con las comunidades de Puerto Wilches, con el fin de «seguir contribuyendo con iniciativas que generan bienestar y desarrollo territorial».

Comentarios de Facebook