• Dom. Oct 2nd, 2022

Gobierno da revés y los subsidios a la gasolina continuarán en la frontera

El ministro de Hacienda confirmó que se pedirá la eliminación de este tema en la reforma tributaria.

Fuente: Noticias RCN

La reforma tributaria tiene uno de sus primeros cambios desde el Gobierno. El ministro de Hacienda confirmó que continuarán los subsidios a la gasolina en la frontera, un punto que estaba en la propuesta, que por ahora no entrada en debate.

» Vamos a decirle a los ponentes que eliminen ese artículo tiene mucha oposición. Y tiene mucha lógica porque la información que tenemos es que hay mucho contrabando, mucho abuso con esos combustibles subsidiados«, anunció José Antonio Ocampo.

Así que la decisión del cambio se toma por la situación ilegal que se estaría presentando en la frontera, por lo que también afirmó que “tendremos que, más bien, fortalecer los controles” frente a esta situación.

Las exportaciones de oro también toman otro rumbo

Junto a esta determinación, Ocampo también anunció que ya no se impondrá un nuevo impuesto a las exportaciones de oro. El motivo de este cambio de camino es para controlar el contrabando de este material.

Aunque en la decisión también se tuvo en cuenta a las mineras grandes que actualmente están trabajando con pequeños mineros en las regiones del país, algo que le interesa incentivar al Gobierno con el trabajo cooperativo.

A pesar de estos cambios en la reforma tributaria, el objetivo de llegar a los 25 billones de pesos de recaudo se mantiene, porque este dinero es clave para la lucha contra la desigualdad en el país y el ajuste fiscal.

Por ese motivo, el ministro de Hacienda continuará reuniéndose con más sectores para explicarles el proyecto. «Yo me voy a reunir con las 3 calificadoras de riesgo (en septiembre) para explicarles la política económica del gobierno, con miras a que nos vayan mejorando las calificaciones y también con inversionistas», dijo.

Y añadió que hablará con inversionistas como JP Morgan y Citibank, porque “queremos dar esa imagen de que Colombia es un país seguro y confiable para invertir”.

Comentarios de Facebook