• Dom. Sep 25th, 2022

Gustavo Petro confirma quien será el director del SENA

Ago 11, 2022 , ,
El anuncio lo hizo el presidente Petro a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: RCN Radio

En la noche de este miércoles, 10 de agosto, el presidente Gustavo Petro designó, a través de su cuenta de Twitter, a Jorge Eduardo Londoño como el nuevo director nacional del SENA.

«Jorge Eduardo Londoño, exgobernador, exsenador y exministro será el director nacional del SENA. El SENA preparará y ayudará al campesinado colombiano en la soberanía alimentaria y será el gran instrumento de la Ciencia y la Tecnología en la economía productiva», escribió Petro. 

¿Quién es Jorge Eduardo Londoño?

Es un político y abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia,  con estudios en el exterior en Derecho Público Comparado en el Instituto Universitario de Estudios Europeos de Torino (Italia). Especialista en Derecho Público y en en Argumentación Jurídica en la Universidad Alicante de España, además de cursar un doctorado en Cuestiones Actuales del Derecho Español e Internacional.

Londoño fue gobernador del departamento de Boyacá entre el 2004 y 2007. También fue elegido como senador en marzo del 2010, con el Partido Verde.

Sin embargo, en marzo de 2010 Londoño fue inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación, en primera instancia, para ejercer cargos públicos por doce años por irregularidades en contratación estatal, pero gracias a una apelación pudo posesionarse temporalmente el 20 de junio de 2010.

Comentarios de Facebook