• Jue. Oct 6th, 2022

María Fernanda Aristizábal es Miss Universe Colombia; así fue su coronación

María Fernanda Aristizábal Urrea​, de 25 años, fue coronada oficialmente como Miss Universe Colombia 2022. La joven quindiana recibió la corona de manos de la exreina Valeria Ayos.
Aristizábal representará al país en el concurso internacional de belleza del mismo nombre que se desarrollará en diciembre.

Fuente: El Tiempo

Aristizábal tenía que ir al Miss Universo 2020 (que, por la pandemia, se hizo en mayo del año pasado), pero tras su elección en el Concurso Nacional de la Belleza de Cartagena, la franquicia, que era propiedad del Canal RCN, pasó a manos de Natalie Ackerman, que aunque quiso que la representante fuera la quindiana, no llegó a un acuerdo con el concurso cartagenero.

En esa edición, entonces, la representante colombiana fue Laura Olascuaga, quien llegó al top 21 en la edición número 69 del famoso certamen. En 2021, Valeria Ayos fue la colombiana que participó en el concurso; hizo parte del top 5 de finalistas.

Luego de algunos meses de incertidumbre, en abril de este año se confirmó que Aristizábal sería Miss Universe Colombia 2022. La joven reina es comunicadora social y ha desarrollado una exitosa carrera como modelo.

En la ceremonia de coronación, que se desarrolló en la Catedral de Sal de Zipaquirá (Cundinamarca), Aristizábal desfiló con distintos atuendos y bailó utilizando trajes típicos de distintas regiones del país.

Al finalizar el evento, agradeció al país y a la organización Miss Universe Colombia por la oportunidad que tiene de ser la representante nacional para el concurso internacional.

Expresó que, con la banda, el título y la bandera, desea inspirar y dejar una marca alrededor del mundo.

La actual Miss Universe es Harnaaz Kaur Sandhu, de India. Fue coronada en la edición número 70 del concurso, que se desarrolló en Israel en diciembre del año pasado.

En las más de 60 ocasiones en que Colombia ha tenido una representante en Miss Universe, dos mujeres han sido reinas: Luz Marina Zuluaga Zuluaga, en 1958, y Paulina Vega Dieppa, en 2014.

Comentarios de Facebook