• Sáb. Sep 24th, 2022

Presión de autoridades y comunidad facilitó hallazgo de menores desaparecidas: alcalde de Valle del Guamuez, Putumayo

Las menores de 13 y 15 años habían desaparecido en la vereda de Santa Teresa.

Fuente: RCN Radio

Jhon Rosero, alcalde de Valle del Guamuez (Putumayo), confirmó que la presión de las autoridades y la propia comunidad, facilitó el hallazgo de las dos menores de 13 y 15 años que habían sido reportadas como desaparecidas en ese municipio.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario dijo que las niñas aparecieron «bastante sucias», lo que supone que caminaron bastante.

“La gestión de la Policía, el Ejército y el Gaula, que estuvieron muy presentes a nivel departamental, generaron la alerta y empezaron a buscarlas. Creo que la misma presión de las autoridades y el interés que la comunidad tuvo por ese tema, permitió el pronto hallazgo de las menores”. 

“A las 8:00 de la noche de este lunes nos llaman de la vereda Las Vegas en donde la comunidad de ese sector me dice que las dos menores desaparecidas estaban allí, que acababan de llegar por el monte. Llegaron bastante sucias, se nota que caminaron mucho”, relató. 

El alcalde de Valle del Guamuez también explicó que, “aparecieron en una vereda supremamente distante de la cual desaparecieron, pero el operativo de rescate fue cuando me informó la comunidad que había dos menores que parecían ser las chicas que desaparecieron”. 

“Esta información la pusimos al tanto de las autoridades quienes se trasladaron hacia la vereda y allá las encuentran y las recogen. Luego nos confirman que son las menores desaparecidas, los detalles de lo que sucedió no los tengo puesto que la Policía y su familia estuvo con las menores”, indicó. 

El alcalde Jhon Rosero manifestó que las niñas “salieron al colegio hacia las 6:30 de la mañana y a las 7:00 salieron de la vereda Santa Teresa a la Hormiga pero nunca llegaron. Alguien que conocía la moto donde iban le informó a la familia que estaba abandonada, de ahí en adelante se genera una alerta”.  

Ahora ellas o su familia comentarán que fue lo que sucedió, pero en realidad no se sabe quién se las llevó o cómo fue el tema de la desaparición. Lo importante es que están bien, están acompañadas de su familia en este momento”, puntualizó. 

Comentarios de Facebook