• Sáb. Sep 24th, 2022

Se inauguró en Bogotá el más grande y moderno centro sobre el cáncer de América Latina

Se inauguró en la ciudad de Bogotá el Centro de Tratamiento e Investigación contra el Cáncer, Luis Carlos Sarmiento Angulo, en homenaje a su fundador.

Fuente: Última Hora Col

Se trata del instituto oncológico más grande de América Latina, con capacidad para atender 7.000 pacientes al año. El centro tiene 4 búnkeres para radioterapia, 9 quirófanos, 176 habitaciones, de las cuales 30 son para cuidados intensivos y un amplio laboratorio para la investigación genómica.

En cuanto a los convenios, Sarmiento Angulo explicó que “cada EPS tendrá la oportunidad de conversar con las directivas de esta clínica y hacer los arreglos correspondientes y luego empezarán a enviar los pacientes y aquí se les dará la atención y las cuentas se formularán a las EPS”.

“Nuestra propuesta es poder hacer todo en las mismas instalaciones, mejorando de esa forma la oportunidad de los tratamientos y los resultados clínicos para los pacientes y, por supuesto, la experiencia de un paciente y su familia cuando todo ocurre en la misma instalación”, explicó Rafael Sánchez París, director del Centro de Tratamiento e Investigación contra el Cáncer.

Este centro médico está pensado no solamente para el paciente, sino también para sus familiares y acompañantes, que también se enfrentan al desgaste físico y emocional durante el proceso de tratamiento de sus seres queridos. La inversión para construirlo fue de más de un billón de pesos. Según su fundador, es una forma de retribuir a los colombianos.

Comentarios de Facebook